22. February 2016 Eva Trost

FERCHAU AVIA­TION irrumpe con más fuerza en 2016 y prevé seguir creci­endo

A través de su enfoque internacional, el proveedor de servicios de ingeniería pone todo su empeño en abrirse a nuevos mercados.

Resumen Compartir

La división AVIATION de la empresa FERCHAU, especializada en el sector aeroespacial, consiguió aumentar su facturación frente al ejercicio anterior hasta alcanzar los 70 millones de euros (2014: 65 millones de euros). En la actualidad, FERCHAU AVIATION emplea a más de 900 personas en más de 15 emplazamientos; además, merced a la adquisición de Rostock System Technik GmbH (RST) durante la primera mitad de 2015, FERCHAU AVUATION ha logrado reforzar de forma considerable su posición como empresa de servicios de ingeniería en el sector aeroespacial, además de haber conseguido ampliar sus competencias en los ámbitos de la defensa, la astronáutica y los helicópteros. En este segmento de clientes se registró un crecimiento de la facturación de más del 10 por ciento. «Gracias al engranaje operativo de FERCHAU AVIATION y RST, pudimos profundizar en los conocimientos relacionados con el campo de la ingeniería de cabina, así como aumentar nuestra penetración en el mercado y ampliar nuestros servicios relacionados con los arneses de cableado y los simuladores para la formación del personal de vuelo. También se nos planteó la posibilidad de desarrollar, con la orientación correcta, diversos proyectos relativos al equipamiento de la cabina y el procedimiento de puerta a puerta, aunque lo más satisfactorio de todo es, sin duda, nuestra buena posición estratégica en el sector aeroespacial. En este sentido, hemos sido adjudicatarios de importantes contratos, como por ejemplo la colaboración en el desarrollo de la Ariane 6», comenta Harald Felten, consejero delegado de FERCHAU AVIATION, al referirse a los buenos resultados anuales.

Por otra parte, FERCHAU AVIATION ha sido seleccionada como uno de los proveedores principales de servicios MRR, además de seguir siendo el proveedor preferido de la división VIP & Executive Jet Solutions; el contrato de colaboración ha sido prolongado hasta finales de 2018. Cabe mencionar que la empresa también ha sido confirmada como «proveedor preferido en materia de servicios de ingeniería y atención al cliente» por parte del grupo AIRBUS, una de las principales empresas del mundo en el sector de la aeronáutica, lo cual se traduce en una mayor seguridad de planificación para AVIATION hasta 2019. Gracias a su posición como proveedor preferido de servicios de ingeniería, la empresa puede reforzar su competencia de mercado en el sector aeroespacial; además, en 2016, ampliará su contrato de suministro estratégico con ATLAS Elektronik por un período adicional de tres años. Así pues, FERCHAU AVIATION se sitúa dentro del círculo de proveedores preferidos en materia de servicios de ingeniería, y tiene la posibilidad de ampliar su experiencia en el desarrollo de software para navegación marítima, tanto en superficie como submarina.

El año 2015 estuvo marcado por la expansión de su presencia internacional. Para responder a las demandas del mercado y promover aún más las actividades en el campo de la ingeniería general, FERCHAU AVIATION ha abierto un nuevo emplazamiento en Barcelona; de esta manera, además de contar con la sede de Madrid, se puede disponer de otra ubicación estratégica importante en España. En Francia, el proveedor de servicios de ingeniería también ha ampliado su presencia y ha abierto una oficina en París. En la India, gracias a la excelente cooperación con los proveedores, es posible que pueda registrarse un mayor crecimiento; además, con el fin de tener la capacidad para gestionar proyectos futuros de mayor envergadura en sus propias instalaciones, la sede de Bangalore se ha trasladado a unas oficinas más grandes. Para el año 2016, el proveedor de servicios de ingeniería planea un mayor crecimiento, especialmente en Francia. En Toulouse, el grupo FERCHAU AVIATION, junto con FERCHAU Engineering SARL, ha fundado la empresa FERCHAU Engineering Labs SAS. Allí, la compañía seguirá haciendo hincapié en sus proyectos de investigación y desarrollo innovadores en los campos de la industria aeroespacial, la defensa y la automoción, además de seguir ampliando la cooperación con sus clientes. No obstante, merced al nacimiento de la nueva empresa, es necesario abrirse a nuevos mercados en los sectores del transporte, la salud y la energía.

Harald Felten es optimista de cara al nuevo año: «El mercado de servicios relacionados con la ingeniería cuenta con un gran potencial de crecimiento, y, gracias a nuestro enfoque internacional, disponemos de las mejores posibilidades de expansión y de apertura en nuevos mercados. Nuestro objetivo es estar disponibles para las empresas en diferentes emplazamientos, por lo que estamos creciendo hacia el exterior y tenemos el objetivo de establecer una colaboración con nuestros socios», explica Harald Felten al referirse a la estrategia futura. Para finales de 2016, la empresa de ingeniería ha previsto una facturación anual de más de 75 millones de euros.

FERCHAU Engineering GmbH, sector AVIATION
En la actualidad, el sector AVIATION (aviación) de FERCHAU cuenta con más de 900 desarrolladores, constructores, profesionales en hardware/software y directores de proyectos, que se distribuyen entre los emplazamientos de Bremen, Hamburgo, Múnich, Augsburgo, Donauwörth, Laupheim y Toulouse (F), así como en Madrid-Getafe, Barcelona (ES), Bristol, Bournemouth (GB) y Bangalore (IN). En 2015, la división de aviación alcanzó una cifra de volumen deventas de más de 70 millones de euros.
En la actualidad, en FERCHAU Engineering GmbH trabajan más de 6600 Personas entre ingenieros, asesores en materia de TI, especialistas y dibujantes Técnicos en más de 90 sucursales y emplazamientos, así Como en más de 70 Oficinas técnicas (situación a fecha 31 de diciembre de 2015). FERCHAU opera, entre otros, en los sectores de ingeniería mecánica y de instalaciones, ingeniería automotriz, ingeniería aeroespacial, ingeniería eléctrica y tecnología de la información.

Member of the FERCHAU AVIATION GROUP

Descargar textos e imágenes: FERCHAU Media Informationssystem
Resumen Compartir